Master of Music
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Master of Music

Donde el metal vive
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Tarja Turunen [Finland]

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Scorpion
Administrador
Administrador
Scorpion


Masculino
Cantidad de envíos : 116
Edad : 31
Estilo Musical Preferido : Black/Death Metal; Progressive/Power Metal
Influencias : Maiden;Children;Arch;In Flames;Megadeth, etc.
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Tarja Turunen [Finland] Empty
MensajeTema: Tarja Turunen [Finland]   Tarja Turunen [Finland] Icon_minitimeLun Jun 02, 2008 10:16 pm

Tarja Turunen [Finland] Tarjalogoanimwu8


Historia

Tarja empezó a estudiar música a la temprana edad de 6 años tocando el piano y a la edad de 15 años con su maestro particular, a la edad de 18 años inició sus estudios superiores musicales de canto clásico en la Academia Sibelius en la ciudad finlandesa de Kuopio, concentrándose en el canto clásico. Allí tuvo como compañero a Tuomas Holopainen quien la invitó a cantar en el proyecto que estaba elaborando por entonces. Bajo el nombre de Nightwish presentaron un demo a la compañía finlandesa Spinefarm y grabaron un primer disco titulado "Angels Fall First", el cual produjo un impacto inusitado en la escena metalera mundial. Este impacto se magnificaría con la edición del segundo álbum, "Oceanborn", en 1998, estableciendo a Nightwish como una de las bandas más importantes de la movida del Power Metal con cantante femenina junto con The Gathering y Theatre of Tragedy, y una influencia decisiva en exitosas bandas posteriores como Epica y Xandria.

A partir de aquel hito, Tarja se convirtió en la cara del grupo y apareció en las portadas de las revistas metaleras más prestigiosas de Noruega, Alemania, España, Brasil, Francia, Suecia, Bélgica, Finlandia y Argentina, entre otros: Scream Magazine, Revista Epopeya y Roadie Crew. Fue especialmente en Finlandia donde su estatus de estrella no paró de crecer. Permaneció con Nightwish nueve años, pero paralelamente continuó con sus estudios de canto y tuvo oportunidad de realizar algunas actividades en este terreno específico cantando Opera, música erudita y como solista de algunos coros. A saber, a fines de 1999, participó como cantante solista en una producción de ballet moderno del Finnish National Opera House, titulado "The Evankeliumi"; a partir de 2001 integró los conciertos denominados "Noche Escandinava" en teatros de Chile y Argentina junto con Ingvild Storhaug, Izumi Kawakatzu y Marjut Paavilainen; también fueron sonados los conciertos con canciones de Navidad que para esas fechas ha ofrecido en las principales ciudades de Europa con repertorio de Sibelius, Bach y Mozart los últimos años. Entre las participaciones relativas al rock y al metal, se destacaron la del proyecto Beto Vázquez Infinity, álbum debut del bajista argentino Beto Vázquez, ex-Nepal, que obtuvo gran repercusión internacional, la del single del cantante y guitarrista alemán Martin Kesici titulado "Leaving You For Me", y la del disco de su hermano Timo Turunen.

Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y desde allí planea lanzar su carrera solista, que ha comenzado discográficamente en el 2004 con el single "One Angel's Dream" (cuando todavía era parte de Nightwish) y aparentemente continuará con proyectos en ambas vertientes, la clásica y la metalera.

Tarja finalizó en el mes de octubre la grabación de un disco navideño, "Henkäys Ikuisuudesta" ("Aliento del Cielo"). El lanzamiento fue el 8 de noviembre de 2006, en tanto que el primer single de este disco, "You Would Have Loved This" fue lanzado el 25 de octubre de 2006.

Éste álbum navideño ya es disco de platino, con más de 30.000 copias vendidas en Finlanda.

Actualemente ha finalizado su nuevo trabajo "My Winter Storm" previsto para el 9 de Noviembre.


Discografía

2004 - Yhden Enkelin Unelma - Single/EP
2004 - Yhden Enkelin Unelma (versión acústica) - Single/EP
2006 - You Would Have Loved This - Single
2006 - Henkäys Ikuisuudesta -Álbum
2007 - I Walk Alone - Single
2007 - My Winter Storm - Álbum
[td=width=320 valign=top bgcolor=#101010]Tarja Turunen [Finland] Tarja-11
Volver arriba Ir abajo
Billy.
Moderador General
Moderador General
Billy.


Masculino
Cantidad de envíos : 47
Edad : 29
Estilo Musical Preferido : power metal;progressive metal
Influencias : black sabbath, iron maiden y nightwish (etapa tarja)
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Tarja Turunen [Finland] Empty
MensajeTema: Re: Tarja Turunen [Finland]   Tarja Turunen [Finland] Icon_minitimeJue Jun 26, 2008 10:08 pm

qe buen aporte Wink
aunqe muy gothic q digamos no es pero bueno
saludoss
Volver arriba Ir abajo
 
Tarja Turunen [Finland]
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Torture Killer [Finland]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Master of Music :: Sub-Generos :: Gotic/Doom Metal-
Cambiar a: